PUBLISHER
Ejemplos de publicaciones:
- Digitales:
- catálogos online
- música
- links
- Impresas:
- revistas
- periódicos
- calendarios
ENTORNO DE TRABAJO DE PUBLISHER
Al iniciar Publisher nos aparece una ventada de introducción la cual contiene dos paginas:
- Menú archivo: es el panel izquierdo y contiene los comandos mas utilizados en esta aplicación.
- Panel de categoría de plantilla: contiene diferentes tipos de publicaciones, ademas de hojas en blanco que permite crear diseños propios.
Al seleccionar alguna categoría de plantilla la ventana de introducción agregara un panel (3) que muestra a publicación seleccionada y mas opciones para modificar convinacion de colores, convinacion de fuentes, informacion personal y diseño.
Despues de dar crear, Publisher me muestra una ventana de trabajo en la que se pueden identificar elementos como:
- barra de titulo
- barra de acceso rapido
- pestaña
- cinta de opciones
- panel de navegacion
- regla
- ayuda
- area de trabajo
- vistas
- zoom
CREAR ANUNCIOS A PARTIR DE PLNTILLAS
CREANDO PUBLICIDAD
En el mundo actual, la publicidad está inmersa en nuestras vidas y prácticamente forma parte
de ellas. En el cine, en la televisión, en la radio… Pero también en internet, en nuestros foros
de debate favoritos, en las webs que consultamos habitualmente, en los periódicos deportivos
online, en nuestras redes sociales favoritas
¿Qué es y qué implica la publicidad?
Según Wikipedia, la publicidad es una forma de comunicación comercial que pretende
incrementar el consumo de un determinado producto o servicio a través de los medios de
comunicación y de técnicas de propaganda.
La publicidad tiene su propio lenguaje y sus formas de expresión más eficaces. No se trata
solamente de informar, sino de convencerle, de entrar a formar parte activa de su vida y
promover o crear una determinada necesidad que desemboque en el consumo de un bien o
servicio.
Todos los elementos gráficos (Las imágenes, los textos, los colores utilizados) tienden a llamar
la atención rápidamente.
Por supuesto, no pretendemos ser simplistas, no se limita a utilizar
colores “chillones” o frases grandilocuentes. El contenido en texto, que generalmente incluye un eslogan o una frase con gancho, debe ser
fácilmente memorizable, ya sea por su sencillez o por su gran fuerza para impactar sobre el
público al que va dirigido.
Entonces El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las
personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que
los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están
vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos,
los productos y los servicios.
FOLLETO
Un folleto es una impresión que se caracteriza por su brevedad y que sirve para difundir algo. Suele limitarse a una sola hoja de papel que abarca un mensaje por lo general breve.
El folleto debe llamar la atención y evitar ser de lectura
difícil. Por lo general, un elemento de estas características se entrega en la
calle o se deposita en buzones, siendo la vía pública por lo tanto su principal
medio de circulación.
Hoy en día su utilización se ha reducido enormemente en pos
de otro tipo de formas divulgativas, pero lo cierto es que todavía es posible
verlos utilizados.
INFOGRAFIAS:
La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.
Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.
Elementos de la infografía
- Gráficos:Contienen información estadística y numérica.
- Tablas:Lista de datos descriptivos que pueden colocarse en una o varias columnas.
- Mapas:Suele mostrar la ubicación de un acontecimiento o de el lugar al que se hace referencia.Es fundamental situar correctamente al lector en el terreno exacto de los hechos.
- Diagramas: Puede mostrar el funcionamiento de algo, las relaciones causa y efecto.
- Texto: se sustenta en textos escritos. Ciertos elementos informativos no son graficables y que el lenguaje verbal resulta imprescindible para asegurar una correcta interpretación.Sin embargo, el fundamento de la infografía está en la iconicidad (elementos gráficos), que le confieren su propia identidad informativa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPresentaste un error en el numero 9 (Vistas) que correspondía a los iconos a la izquierda de el Zoom.
ResponderEliminarTu nota es de 90 sobre 100 puntos Buen trabajo.
Buen Trabajo pero falto el lugar de lanzamiento y la letra de la descripcion esta muy pequeña ;D
ResponderEliminarpdt: saco 90 xD
Eliminargracias xdxdxd
EliminarHizo un muy buen trabajo pero lo falto el link de wikipedia y colocar seguidas las dos imágenes, publicidad y anuncio
ResponderEliminarNo hizo la actividad de la infografia.
ResponderEliminar